MEMORIAS DE LA SEGUNDA GENERACION DE MACTUMACTZA

febrero 11, 2012 javier General

en el año de 1962, un mes de noviembre egresa de nuestras aulas una generación de jóvenes que llenos de ilusiones y anhelos se insertan en el campo laboral para dar lo mejor de ellos en bien de la educación de Chiapas.

Ameth Espinosa, Lair Espinosa, José Melo, Agustín López, cuauhtémoc Güiris, Mariano Bassaul, fco. Javier Zenteno, Eustaquio Rodríguez, Tomás Pimentel, Cutberto Cabrera, Angel Solís Orantes, Gilberto Aguilar Moreno, Alfonso Símuta, Armando Carrillo, Armando Cámara , Isacc Aguilar, Armando Domínguez, Romeo Argüello, Nicolás López, Antonio Moreno Hernández, Ronay Aguilar, Antonio Pacheco, Antonio Gurrusquieta, Romeo Buscaamante Abadía, Javier Benito, Humberto de la Cruz, Enrique (Margaritas) los compañeros de Espinal, Oax. los Yucatecos, quienes por respeto a ellos no digo sus sobrenombres (por no acordarme de sus nombres) dieron un toque de distinción a su generación, intelectuales que sobresalieron en las artes, la política y la educación.
por ejemplo: Romeo Buscaamente llegó a dirigir los destinos del instituto de ciencias y artes de Chiapas (ICACH) Armando Carrillo en la universidad Pedagógica, en las Normales del Estado y Mactumactzá (fue el primer egresado que regresó a su escuela como catedrático), Ameth Espinosa fué director de la Normal Superior, Director de Educación básica, Director General de Educación Primaria, Humberto de la Cruz en Educación Tecnológica, en fin, la gran mayoría de esa generación se distiguieron por su trabajo, preparación y dedicación al servicio por ejemplo en Oaxaca, Lair Espinosa en la Universidad Banito Juárez y la normal superior fué un catedrático distinguido. Alfonso Símuta en el estado de Veracruz, José Melo en su estado Hidalgo, el polita Hernández en Chihuahua llegó a Supervisor, todos estos datos enorgullecen a esta generación.
aquí en nuestro recordamos con afecto a José Luis Montesinos, locutor y director de Acción cívica de la Secretaría de Educación en Chiapas, otros, como presidentes municipales, diputados locales y federales.
a todos ellos y los que nos faltaron por nombrar, nuestro cariño en este año en que cumplen 50 años de haber egresado en esa escuela que nos recibió niños y nos entregó hechos hombres para luchar contra la ignorancia. FELICIDADES.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress and NatureFox.